Decidirse por el complemento perfecto para un estilo y para un evento determinado según día, hora, lugar... puede, en ocasiones, llegar a ser frustrante. Por eso hoy te voy a contar como ayudé a dos invitadas. Inés y Laura son la madre y hermana de Nuria, una novia a la cuál le hice el tocado personalizado a juego con su ramo. Decidieron confiar en mí tras ver las pruebas del tocado de novia.

Me llamaron y me contaron que vestido iban a llevar, zapatos, tipo de peinado... También me hablaron de como son ellas y como querían sentirse el día B. En el caso de Inés el vestido era un elegante vestido de Carla Ruiz y en el caso de Nuria un estilizado vestido en rojo y champagne de María lago.

Entonces me puse a diseñar. Para Inés al llevar el pelo corto pensé que era mejor un tocado lateral con peinecillo y para Laura al llevar un recogido informal decidí acorde a su vestido 2 prendidos laterales. El vestido de Nuria llevaba un aplique en tela en la parte de atrás a la altura de la cintura por lo que creí que semicorona no era acertado.        

 

Hice varias prueba y les mandé fotografías. Ellas me iban diciendo si les parecía bien o necesitaban cambios. De eso se trataba. Yo estoy para aconsejarte y ayudarte y soy la primera que quiere que te sientas a gusto y me digas de verdad "ya está Mónica,es lo que quiero, perfecto móntalo así". Porque tú decides y tienes la última palabra.

Inés lo quiso tal cuál, Laura quiso que predominara más rojo por lo que varié el tono de la flor central.

 

Pero antes de fijar yo quiero ver que te queda perfecto y que los tonos son acordes. Lo más cómodo para mí y lo más rápido para tí es que me proporciones un trozo de tela. En este caso no fué posible. Les llevé los tocados. Es una buena ocasión para que en este showroom personalizado se puedan constrastar opiniones y solucionar problemas en el momento. Les gustó y ajusté la forma.

Ya casi estaban, sólo el fijado y forrado final. Terminados se entregan en su caja personalizada con instrucciones de conservación.

Muy amablemente tras el evento me mandaron unas fotografías y dejaron un precioso comentario.

¡Simplemente perfecto! Hizo el tocado justo que iba con el vestido y gustó mucho. Ella te asesora, te dice lo que mejor queda con el vestido que llevas y según tus gustos y tu idea te hace el diseño. Todo hecho a mano con gran detalle. El trato es estupendo. Es una gran profesional. Si quieres un tocado tanto para novia o para invitada, no lo dudes, Claumon es a quien necesitas. Gracias por tu trabajo!.