Voy a seguir explicando como se hacen motivos en porcelana fría. En ésta ocasión me centro en las hojas. Como en el post anterior voy a empezar con las más sencillas.

1- MATERIALES

Vamos a necesitar: masa de porcelana, pinturas al óleo, alambre forrado de tape, cola blanca, alicates, moldes para hojas.

Masa de porcelana. Para no repetir, en el post fabricación explico como se hace la masa. En este caso la he teñido acorde con el tono que quería conseguir. He usado óleo, aunque también se puede usar acrílico. Concretamente los tonos usados: verde oliva, verde esmeralda (muy poco) y blanco.

Alambre. Es el sostén de la hoja. He usado alambre que se corta con alicates a la medida que se quiera. Previamente lo forré de tape verde.

Cola blanca. Se utiliza como adhesivo. Puede ser cualquier marca comercial reconocida. Ponemos un poco de cola en la punta del alambre. Despúes hacemos un sanwich con la masa y se presiona sobre el molde.

Molde para hoja. Se presiona sobre el molde.  Hay muchos tipos de moldes. En tiendas de manualidades, materiales para tocados, repostería.... podéis comprarlos. En Primavera y Verano uso como molde hojas de verdad y en Otoño e Invierno las preservo o hago un molde de latex.

Por último con los dedos le vamos dando movimiento o dejarla tal cuál. A mi me gusta darle movimiento para que parezca más real.

Tenéis que dejar secar. El tiempo de secado varía según el clima. Para no tener problema dejar un día. Debéis pinchar la hoja en una plancha de poliestireno, poliespan... a gusto y presupuesto. Una vez seca la podéis pintar con acrílicos, óleo.... si quereis darle algun efecto o tal cual.

Espero que os halla servido de algo. A partir de aquí hay que practicar e innovar.

                                                                                         20 de Diciembre 2018.