Casi puedo decir que inauguro el blog. Los pedidos, nuevas colecciones.... han hecho que casi no hubiese tiempo para escribir. Pero ahora que los pedidos van disminuyendo intentaré retomar el blog.

En esta ocasión voy a explicar como se hacen las flores de porcelana. Empezaré por las más fáciles y en las siguientes ocasiones explicaré otros tipos.

1- MATERIALES

Vamos a necesitar: masa de porcelana, alambre forrado de tape, cola blanca, bisturí, molde para flor.

Masa de porcelana. En mi caso la hago yo misma, porque según la época del año la ajusto a la temperatura. Si es la primera vez os aconsejo que la compreis ya elaborada. Es una masa de secado rápido, por lo que hay poco tiempo de manipulación.

Alambre. Es el sostento de la flor. Se puede usar alambre, hilo de nylon... y el tape del color que se quiera. También se puede comprar ya preparado. Los que me seguís, ya sabéis que no compro nada prefabricado, por lo que yo los forro y si la flor lo exige retoco con pintura el tape.

Cola blanca. Se utiliza como adhesivo. Puede ser cualquier marca comercial reconocida. Ponemos un poco de cola en la punta del alambre. Despúes hacemos una bolita pequeña de masa y la colocamos donde hemos puesto la cola. Es para hacer el pistilo de la flor. En este caso tiene que quedar como forma de gota.

Molde para flor. Y ahora vamos con la flor. Como comenté antes, vamos a empezar con una flor muy sencilla. Cogemos un poco de masa y hacemos una bola. La aplastamos. Ponemos el molde encima para hacer los pétalos. Hay muchos tipos de moldes. En tiendas de manualidades, materiales para tocados, repostería.... podéis comprarlos. A mí no me gusta usarlos, a no ser que me pidan un tocado con este tipo de flor, porque me gusta más hacer pétalo a pétalo.

Bisturí. Se utiliza para hacer la separación de pétalos y darles forma. No es necesario que sea un bisturí, o como podéis ver sólo la hoja  sin mango. Lo importante es que sea un utensilio bien afilado tipo cuter.

Por último hay que coger los pétalos y meterlos por el alambre. Si queremos moldear los pétalos, con los dedos les vamos dando forma. Se puede hacer infinidad de formas tanto con los moldes elegidos como los pistilos. La masa la he usado sin teñir. La comercial es blanca. La casera es un poco nude. Tenéis que dejar secar. El tiempo de secado varía según el clima. Para no tener problema dejar un día. Debéis pinchar la flor en una plancha de poliestireno, poliespan... a gusto y presupuesto. Una vez seca la podéis pintar con acrílicos, óleo.... según el efecto que queráis.

 

Espero que os halla servido de algo. A partir de aquí hay que practicar mucho.

                                                                                         08 de Julio 2018.